PATROCINADORES

NORBELTO –MENEÍTO- JIMÉNEZ DICE: “ME ROBARON LA CORONA”



Él llegó a Japón cargado de un pesado sueño de ser campeón del mundo, pero como un desconocido más tuvo que bailar bachata y merengue para reafirmar su referencia dominicana.

En las próximas horas Norbelto “Meneíto” Jiménez regresa con su sueño truncado, pero agigantado, y con seguridad que en la revancha “obligatoria” derrotará de manera apabullante al monarca Kohei Kono, sin que los jueces tengan que decidir el pleito.

“Me robaron la corona, me marchitaron mi sueño de campeón, yo trabajé largos meses para ser un campeón del mundo y un juez lo echó a perder todo”, reveló Jiménez luego del “empate” en resultado en el que terminó su combate ante Kono el día final del año.

De manos rápidas y piernas bailarinas, el dominicano logró confundir al rey de las 115 libras AMB y colocar los mejores golpes durante la pelea que concluyó con el siguiente veredicto: Silvestre Abainza votó 116-111 a favor del campeón; Gustavo Padilla (Panamá) vio ganar al dominicano 115-112 y Michael Lee (Corea) vio las acciones 114-114, decretándose el empate dividido.

Punto clave El dominicano tuvo la oportunidad de ganar el título de las 115 libras a pesar de la exagerada votación de Abainza, pero en el sexto round perdió un punto de manos del árbitro puertorriqueño Rafael Ramos, por supuestos golpes bajos contra Kono.

“Jamás alguien ganaría un título con un juez como Abainza y un referí como Ramos, estamos muy tristes por el trabajo de esta gente, es penoso que un trabajo como el de Jiménez quede manchado de esta forma”, dijo Bélgica Peña, manejadora del dominicano.

Kono (30-8-1, 13 KOS), quien intentó frenar al dominicano con un constante ataque al cuerpo, logró la primera defensa del cetro de manera muy cumplida, según los informes, por la estrategia escurridiza de Jiménez (20-8-4, 10 KOS), quien llegó a Japón en el casillero número 5 del ranking.

Peña dijo que se siente feliz con el trabajo que hizo el equipo de Jiménez, especialmente del entrenador Ángel Castillo (Chicho), pero muy triste de no traer la corona a Santo Domingo.

“El señor Gilberto Jesús Mendoza fue el supervisor del pleito y recibió nuestra protesta, él amonestó a varios de los oficiales y nos prometió una revancha directa con Kono; ese campeón no puede medirse a otro rival que no sea Jiménez ya sabe lo que ocurrirá en la revancha”, dijo la manejadora del púgil dominicano.

Explicó que las autoridades de la AMB presente en el show boxístico de Japón estuvieron muy preocupadas luego del veredicto controversial de los jueces y prometieron revisar el veredicto de cada uno de los jueces.


Noticias



Publicado el 02 de enero del 2015
Por Yoel Adames F. - listindiario.com




contador de visitas                                 Siguenos en Facebook    Siguenos en Twitter    Siguenos en youtube                         

Copyright © 2012 Boxing Excellence
Created by Maximiliano Peguero del Rosario